Advertisement s

Blanqueamiento Zoom: ¿Es el indicado para usted?

English Version

Zoom es un proceso de blanqueamiento ampliamente usado en todo el país y alrededor del mundo para aclarar la decoloración del esmalte y la dentina. La decoloración dental puede ser el resultado de ingerir café, té, bebida cola y vino tinto o de fumar. El proceso de envejecimiento también puede manchar y oscurecer sus dientes. El procedimiento de blanqueamiento dental en el consultorio Zoom utiliza la lámpara de blanqueamiento Zoom Advanced Power (que se cree que acelera el proceso de blanqueo) para activar el blanqueamiento con peróxido de hidrógeno al 25%. A medida que se descompone el peróxido de hidrógeno, el oxígeno entra en el esmalte y la dentina para blanquear las sustancias manchadas, sin cambiar la estructura del diente.

Consulta y planificación del tratamiento

Antes de decidir si el blanqueamiento dental Zoom es el indicado para usted, su dentista realizará un examen exhaustivo de sus dientes y encías para asegurar una salud adecuada, y dialogará con usted sobre su higiene bucal y sus hábitos de estilo de vida para determinar si se beneficiará con el blanqueamiento. Esto permitirá que usted y su dentista se pongan de un acuerdo en cuanto a la técnica y el producto de blanqueo que son mejores para usted.

Su dentista también podría indicarle un blanqueamiento si usted está planeando someterse a algún otro procedimiento dental cosmético, como las carillas o los empastes de resina compuesta (composite), para asegurarse que la restauración y sus dientes naturales combinen mejor, o después de quitarse la ortodoncia. Dependiendo del estado de sus dientes y los objetivos que usted tiene para cambiar la apariencia de su sonrisa, es posible que el blanqueo de dientes no sea su mejor opción.

Durante su consulta y evaluación, su dentista también notará la presencia de trabajos dentales anteriores, como coronas y carillas, los cuales no responderán a los agentes blanqueadores convencionales.

El procedimiento Zoom

El procedimiento completo dura menos de una hora, pero se recomienda una limpieza dental habitual antes de la sesión de blanqueamiento Zoom. El procedimiento comienza con una breve preparación para cubrir los labios y las encías, dejando los dientes expuestos. Luego el dentista o asistente dental aplica el gel blanqueador de peróxido de hidrógeno Zoom, que trabaja en conjunto con la luz Zoom para penetrar en el diente y desintegrar las manchas y la decoloración. El gel se deja actuar por 15 minutos mientras la luz está activada. Durante este tiempo, usted se puede relajar, mirar la televisión o escuchar música.

Se aplica el gel durante tres sesiones de 15 minutos con la luz activada, por un tiempo de tratamiento total de 45 minutos. Las personas con ansiedad o un fuerte reflejo faríngeo pueden tener dificultad para completar todo el procedimiento. Inmediatamente después, se aplica sobre los dientes una pasta-gel con flúor que reduce la sensibilidad.

Cuidados postratamiento: Para mantener los efectos del blanqueamiento

Se le proveerá un kit de retoque de uso casero Zoom que incluye férulas de blanqueamiento hechas a medida. Siga las instrucciones de su dentista sobre cuándo y cómo usar este kit de mantenimiento.

Para mantener los efectos de su tratamiento de blanqueo, su dentista puede aconsejarle evitar ciertos alimentos y bebidas, o consumirlos con moderación para evitar manchar sus dientes. Esto incluye té, café, vino tinto, bebida cola, etc.

Además, los productos que contienen tabaco mancharán sus dientes, incluso después de los tratamientos de blanqueo. Por eso, su dentista le aconsejará dejar de usarlos. Mantenga una rutina de higiene bucal apropiada (con cepillo e hilo dental) para prevenir que se vuelvan a formar manchas, y visite a su dentista o higienista dental regularmente para realizarse las limpiezas dentales programadas.

Su dentista también podría recomendarle el uso de pastas dentales con agentes blanqueadores para mantener los resultados del procedimiento.

Consideraciones

Algunas personas experimentan sensibilidad durante el tratamiento. La luz Zoom produce un calor mínimo, que suele ser la causa de la molestia. Raras veces, se siente un hormigueo inmediatamente después del procedimiento, pero siempre desaparece. Consulte a su dentista por una crema dental para dientes sensibles antes del tratamiento para disminuir la sensibilidad.

Al igual que con otros productos blanqueadores, no se recomienda Zoom para niños menores de 13 años o para mujeres embarazadas o en período de lactancia. También es importante recordar que el tratamiento de blanqueo no es tan efectivo para algunas personas como lo es para otras. Solo su dentista puede determinar si el blanqueamiento dental es indicado para usted, luego de realizar un examen bucal exhaustivo, incluyendo una evaluación del color.

Costo y duración del tratamiento

El costo promedio del blanqueamiento dental Zoom es de $500 dólares (compare con otros costos de blanqueamiento dental); esto incluye las férulas complementarias de uso casero diseñadas para maximizar los resultados. La mayoría de los procedimientos de odontología cosmética no están cubiertos por los seguros dentales. Por lo tanto, los costos de Zoom no se ven afectados por la mayoría de los planes de seguro.

La duración del tratamiento varía; sin embargo, el tiempo promedio en el sillón dental durante el tratamiento Zoom es de una hora aproximadamente.